sábado, 11 de febrero de 2012





El Clima



Cada día nos preguntamos qué ropa ponernos. En parte, lo que escogemos está determinado por el clima del día. 
Te haz preguntado ¿Qué es lo que influencia para que el cliia sea diferente cada día?¿Cuales son los factores naturales que lo afectan?  ¿Por qué en Acapulco hace más calor que en la Ciudad de México?
Tú ya conoces acerca de las zonas térmicas. Sabes que tanto México como  India, Japón, Sudan, Cuba, Jamaica, Marruecos, Egipto, Israel, Qatar y  Hawaii  entre otros., se encuentran en la misma zona térmica. Sin embargo los climas son diferentes en cada uno. ¿Por qué se da este fenómeno?

¿De qué manera los meteorólogos pueden predecir el clima de cada ciudad del planeta?

Con este trabajo aprenderás cuáles son los fenómenos que afectan al clima de cada lugar, independientemente de la zona térmica en la que se encuentre. Así mismo, conocerás qué factores los modifican y su importancia para la vegetación, la fauna y las actividades humanas.



La siguiente información, también la puedes encontrar en tu libro de geografía.
El estado del tiempo es el resultado de las condiciones de la atmósfera en un momento determinado: la temperatura, la humedad y la precipitación. Sin embargo, a pesar de los cambios atmosféricos, hay ciertas regularidades ambientales que nos permiten determinar las características climáticas de cada región.

Par conocer el clima de cada región, es necesario registrar, con ayuda de aparatos especiales, los elementos del tiempo atmosférico: la temperatura, la cantidad de lluvia, la velocidad del viento o la humedad.
A diferencia del estado del tiempo, que se da en un momento determinado, el clima es el resultado del promedio de esos elementos durante un periodo de tiempo muy largo: Treinta años, aproximadamente.
la clasificación de climas más utilizada, toma en cuenta, principalmente dos de sus elementos: La temperatura y la precipitación, formado cinco grandes grupos climáticos: Tropical, seco, templado, frío y polar. 
Entra al siguiente enlace y observa en los tres primeros mapas como las zonas térmicas de la Tierra, coinciden en general con esos climas.
Zonas térmicas y climas de la Tierra




Las lecturas de las siguientes páginas te ayudarán a enriquecer la información anterior.
¿Qué es el clima?



En un documento de Word  con el título "EL CLIMA" explica con tus palabras:
1) ¿Qué es el clima? ¿Qué factores influyen?
2) ¿Qué el estado del tiempo?



Entra al enlace que se presenta a continuación y una vez que la página se abra,  entra al punto 1.2 (Climas, suelo y vegetación). Posteriormente abre el enlace "MUNDO"
Lee toda la información y realiza todas las actividades que se presentan.
Climas, suelo y vegetación


En tu documento realiza un resumen con las características principales de los siguientes climas. Climas cálidos, climas templados y climas fríos. Anota los sub-climas de cada uno, incluyendo sus características más importantes. Ilustra cada uno. 


ACTIVIDAD.
Piensa que eres un agente de viajes.  Vas a  planear un viaje, en el que indicarás por escrito a tus clientes, el clima de la región que visitarán y les sugierirás el tipo de vestimenta que les conviene llevar. Especifica a que latitud, longintud y altitud se encuentra cada lugar,  en que continente. y si  está cerca de algún recurso hidríco (lago, río mar, presa).
Agrega esta información al tu documento de Word y me lo envias por correo.


Los diferentes clientes visitarán:


Marruecos.



Maharashtra India.



Sydney, Australia.

Hokkaido, Japón.




Israel

Busca en los siguientes enlaces lo que necesitas para darles la información necesaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario